•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En las ultimas 24 horas dos personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Boaco, informó la ´Policía.

Las víctimas son un hombre y una señora de 60 años.

Luis Octavo Campos Marín, de 27 años, originario de Juigalpa, es el hombre que fallecío la noche del lunes cuando se dirigía hacia Managua e impactó su moto de frente contra la barandilla del puente La Pita, en el kilómetro 99 carretera Managua - Rama, en el municipio de San Lorenzo, Boaco.

La mujer, en tanto, falleció por imprudencia peatonal, al cruzar la carretera esta mañana en el lugar conocido como el Nancital.

Se trata de Fermina Duran Flores, de 69 años, quien resultó arrollada por una camioneta blanca cuando se cruzó la carretera para abordar un bus, falleciendo al instante. Ella era originaria de la comarca El Nancital,Teustepe.

En lo que va del año, estas son las primeras dos víctimas que mueren en accidentes de tránsito en Boaco.

El jefe de Tránsito de Boaco, capitán Efrain Marcia, informó que actualmente están desarrollando una fuerte campaña para la prevención de accidentes con víctimas y sensibilizar a los conductores, a través de la distribución de volantes y llamados a respetar las señales de tránsito, así como inspeccionando las unidades de transporte colectivo y selectivo.

En los últimos 21 días la Policía de Tránsito impuso casi 14,500 multas. Los detalles puede leerlos haciendo click aquí.

El año pasado en Nicaragua muerieron casi 800 personas en accidentes de tránsito, según dijo hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La funcionaria, sin embargo, destacó que en Centroamérica Nicaragua es el país con muenos muertes por accidentes y por homicidios en la región. Vea aquí cuántos fallecidos dejaron los choques en cada país del istmo.