Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

LA TRINIDAD, ESTELÍ

Ante la justicia, con sólo 19 años, Ana Maykelin Dávila deberá enfrentar la acusación de parricidio por haber dado muerte a su hijo recién nacido.

La joven, habitante de la comunidad Las Lomas, en el municipio de La Trinidad, fue detenida por la Policía, y tras ser presentada ante los tribunales, en audiencia inicial, la juez del caso le dictó prisión preventiva.

La muchacha habitaba en la casa de una prima y al parecer ocultaba su embarazo, por ser soltera. El parto le sobrevino en ausencia de su prima y dio a luz a un varoncito, al que estranguló minutos después de llegar a este mundo y luego lo introdujo en una bolsa de plástico negro, que amarró y luego lanzó al fondo de una letrina.

Cuando la prima de Ana Maykelin regresó a la vivienda, observó abundante sangre en el piso, pero sobre todo en el dormitorio de ella.

La joven, al ser interrogada por su prima, aseguró de la forma más fría que ella había parido en ese lugar, pero que había asfixiado a su bebé, y se deshizo del cadáver.

Al ver tal situación, la prima presentó la formal denuncia ante la Policía y el Ministerio Público, entidades que le dieron seguimiento al caso hasta esclarecer lo que había ocurrido.

En ese momento, por razones de salud, Ana Maykelin fue ingresada en un centro asistencial, pero bajo custodia policial, y ahora se encuentra con prisión preventiva.