•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Casi se cumple un mes desde que Herlio José Cortés, alias "Furia y Toro", fuese recapturado por la Policía Nacional de Managua y de Carazo, pero en la comunidad conocida como la Ceibita los habitantes siguen esperando que el delincuente sea presentado ante un juez.

Según fuentes extraoficiales, el reo más temido de Carazo este miércoles será trasladado desde la cárcel La Modelo, en Managua, donde actualmente está preso, hacia el juzgado de distrito local de audiencias de la ciudad de Diriamba para enfrentar cargos por el delito cometido contra Arsenio Medina, a quien le cortó su mano izquierda de un machetazo.

"A mi sólo me dijeron que me iban a avisar cuándo lo iban a traer. Es más, dijeron que me iban a venir a traer hasta mi casa en la patrulla, pero todavía sigo esperando, yo lo que quiero es que se haga justicia porque ahora yo soy incapaz de volver a realizar mi trabajo de agricultor y de carpintero", alegó Medina.

A la espera también se encuentra Leyla Téllez, tía del joven Carlos Manuel Téllez Luna, quien en 2014 murió tras sufrir un balazo en el tórax en una comunidad de Santa Teresa, Carazo. El autor del crimen fue Furia y Toro.

Se conoció, sin embargo, que Téllez no ha sido notificada.

Herlio Cortés supuestamente sería procesado en el Sistema Penitenciario y no ante los tribunales en Carazo, aún no se sabe el por qué.

Mientras tanto, en la ciudad de Diriamba las personas se encuentran a la expectativa y a espera de que el asesino en serie sea procesado en los juzgados caraceños y que pague por todos los daños, violaciones y delitos cometidos.

El Nuevo Diario comparte el momento en el cual la Policía Nacional presentó, el pasado 26 de febrero, al que fuera uno de los más buscados en Nicaragua. Luego, puede ver las 10 leyendas que existen en torno a este personaje: