• Matagalpa, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Juez de distrito del juzgado especializado en violencia de genero, doctora Ivania Sancho, impuso hoy una pena principal de 34 años y 3 meses de prisión por el delito de femicidio y un año por portación ilegal de armas más cien días multa a Douglas Antonio Zamora Valle, quien asesinó de un disparo a Yessenia Suyen Montegro Morán el pasado 8 de enero en una gasolinera en Matagalpa.

Sancho señaló que el día que se cometió el crimen, después de haber estado compartiendo en un restaurante, la pareja llegó a la gasolinera, pero Montenegro Morán no bajó del taxi.

Luego de que Zamora Valle abandonara el vehículo junto a un acompañante, el conductor del taxi se fue del lugar para ir a dejar a su casa a la joven.

La juez relató que Zamora Valle luego llamó al taxista, a quien ordenó retornar a la gaoslinera, con Montenegro Morán. Después, ocurrió el crimen, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

La judicial dijo que debido a lo establecido por la Constitución de Nicaragua, la pena máxima es de 30 años.

Las partes, comentó Sancho, podrán apelar a la sentencia en los términos que establece la ley.

Sancho añadió que en el caso de Yesser Maudiel Canales López, quedó absuelto de toda medida cautelar, ya que no se demostró que este haya sido encubridor del delito de femicidio.

La defensa de Zamora Valle confirmó que apelará la sentencia porque a su cliente se le señala de otros delitos que no fueron evacuados durante el juicio.

Por su parte, Eloísa Jazmina Montenegro Rodríguez, madre de la víctima, dijo que se había hecho justicia en el crimen contra su hija,

“Este proceso es bastante difícil para mí, yo estoy satisfecha con la justicia de Nicaragua y le doy las gracias a la doctora Ivania Sancho por aplicar eso, ni cien, ni 400 ni mil años que sean me van a devolver a ni hija, pero estoy satisfecha con la sentencia”, señaló.