•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Por vender una motocicleta a dos personas distintas, lo que constituye el delito de estelionato, es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí el ciudadano José Aníbal Gutiérrez Torres, quien asegura ser gestor de trámites legales de vehículos.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, el presunto gestor de trámites vehiculares fue denunciado en esa delegación por haber negociado en al menos dos ocasiones una motocicleta 600, negra, Suzuki, estilo Ninja.

El automotor fue incautado por oficiales de Tránsito, para luego realizar las investigaciones y esclarecer este caso de estelionato.

Gutiérrez Torres tiene un largo historial delictivo en los archivos de la Policía de esta localidad, y ya ha sido mencionado en casos de estelionato en dos ocasiones
Según periodistas locales, el año pasado José Aníbal Gutiérrez Torres fue acusado de haber realizado “clonación” de pólizas y falsificación de seguros, entre otros hechos que ocurrieron en la misma sede de la Policía de Tránsito, por lo que tuvo un fuerte altercado con un alto oficial que lo mandó a sacar del local esposado, porque le faltó el respeto y lo amenazó de muerte.

Ante estos casos, el siete de mayo de 2008, el juez de la Sala Penal de Audiencias del complejo judicial de esta ciudad, giró en su contra dos órdenes de captura por estafa, mientras tanto que el seis de junio de ese mismo año, también el judicial ordenó su detención, por estar involucrado en el estelionato.

Sin embargo, todas estas órdenes tardaron más en girarse que en ser anuladas, ya que hasta el momento el aludido sigue tranquilo y libre.

Sobre el particular, el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la Policía en este departamento, señaló que él desconoce bajo qué términos legales existe este tipo de “gestores”.

Además llamó a los pobladores a realizar de forma personal sus trámites para evitarse problemas.