Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
La comunidad homosexual de Matagalpa está de duelo. Una mujer le quitó la vida al primer finalista del Carnaval Gay 2008, quien entregaría la corona, pero sus planes se vieron frustrados por el homicidio.

El hecho se registró en el barrio Liberación, de esta ciudad, a las 10 de la noche, cuando Balbino de Jesús Sánchez Rodríguez, de 22 años, conocido como “La Balbina”, quien se encontraba en el Parque Morazán, vio llegar a Norma Elena Treminio Hernández, de 23, acompañada de Heylin Castro Centeno y Óscar Danilo Siles Cantillano, todos en estado de ebriedad, por lo que el joven homosexual le dijo: “Qué onda, Norma, andás hasta el c…”.

Esta pregunta no fue del agrado de la aludida, que abrió su cartera y sacó una navaja y la hundió en la garganta de Balbino, quien sólo logró llegar hasta una banca del parque, que está frente a la Delegación de Policía, donde murió sin que diera tiempo a sus amigos de buscar atención médica, mientras la homicida era retenida por sus acompañantes, hasta que llegó una patrulla y la detuvo para las investigaciones correspondientes.

Según Marlene del Socorro Sánchez Rodríguez, de 23 años, hermana del fallecido, ella se enteró de que a su hermano lo habían matado hasta que llegaron cuatro agentes a manifestarle que Balbino estaba muerto en el parque, por lo que se fue a verificar la información.

Los dos acompañantes de la homicida son los principales testigos en este hecho y ya dieron sus declaraciones a la Policía Nacional, elementos que fueron presentados por la Fiscalía en la audiencia preliminar que se llevó a efecto la mañana de ayer.

Lo mató su compañero de trabajo

Otro que perdió la vida, pero de un disparo de escopeta en el pecho, es el ciudadano Rudy Miguel Rayo Blandón. El supuesto autor es Santos Marcial Alfaro Sánchez, según la denuncia que interpuso ante las autoridades el ciudadano Miguel Ángel García.

Este hecho se registró a las diez de la noche en la comarca Yasica Sur, en la Finca San Antonio, donde según el denunciante, Santos Marcial Alfaro y la víctima se desempeñaban como vigilantes. Don Miguel Ángel aseguró que escuchó un disparo y un grito, por lo que salió corriendo a ver qué pasaba y encontró a Rudy Miguel con un disparo de escopeta calibre 12 en el tórax, que le había disparado su compañero de trabajo.

El denunciante agregó a la Policía que desconoce las causas que llevaron al vigilante a terminar con la vida de su compañero, por lo que un equipo de investigadores está realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer este caso.

Otro hecho se registró en la comarca Apante Grande, municipio de Matagalpa, donde perdió la vida a machetazos el ciudadano Pedro Pablo Acuña Velásquez de 39 años, según la denuncia que interpuso su compañera de vida Yessenia Martínez Orozco, de 29 años.

La ahora viuda señaló que regresaban de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, en las que estuvieron presente el presidente de la república y la primera dama, pero al llegar al lugar conocido como “Nuestra Tierra”, en la entrada a la hacienda Santa Rita, su marido se bajó del vehículo y le dijo que se iba a quedar tomando licor en compañía de Ronald García Orozco, de 39 años.

Fue así que se fue sola a la casa y esperó a su marido, pero éste nunca llegó, por lo que a la mañana siguiente se fue a buscarlo a la casa de Ronald, pero no lo encontró. Olga Salas, esposa de Ronald, le manifestó que su compañero de vida (Ronald) llegó a la casa y le pidió que le alistara un ropa y para remate la agredió físicamente para que se apurara, luego salió sin decirle nada, por lo que tampoco sabía del paradero de su marido.

Fue así que siguió buscando a su cónyuge hasta que lo encontró muerto con un machetazo en el abdomen que le había sacado las vísceras, por lo que dio parte a las autoridades policiales, las que se presentaron al lugar para realizar las investigaciones respectivas y tratar de dar con el paradero del supuesto homicida que ha desaparecido del lugar.