•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Un cortocircuito en la caja de registró provocó el incendio total de la vivienda de Gerardo Watson Martínez, situada en Residencial Santa Julia, kilómetro 133 y medio de la carretera Chinandega-Puerto de Corinto.

El siniestro comenzó a las 4:40 de la tarde del domingo último, y fue sofocado por bomberos voluntarios y federados de Chinandega, con refuerzo de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación del puerto de Corinto, a cargo del comandante Edwin Alemán.

Las pérdidas ascienden a 46 mil dólares, pues las llamas destruyeron varios electrodomésticos, muebles y la infraestructura de los dormitorios, cocina y garaje.

El incendio fue reportado al puesto de mando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega por el joven Rodrigo Watson Estrada, hijo del dueño del inmueble.

El propietario de la vivienda aseguró que tenía tres años de habitar junto a su esposa, Claudia Estrada, y sus tres hijos, y aunque será difícil recuperar lo perdido, seguirá luchando en la vida, como lo hizo para obtener su vivienda digna.

“Estaba fuera de la ciudad y me comunicaron que la casa se estaba quemando… no la tengo asegurada y lo que se pierda no tiene valor”, expresó Watson a manera de resignación.

De nuevo los bomberos carecieron de agua en las cercanías del siniestro y se movilizaron hasta Chinandega para conseguir el vital líquido ante la falta de hidrantes en el sector.