•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

María Gabriela Zablah y Robell Francisco Mecías Pasquier, la pareja que el pasado 25 de marzo agredió y dañó las motocicletas de dos agentes de tránsito en las inmediaciones de los semáforos de El Dorado, en Managua, fueron acusados este viernes por daño agravado y obstrucción de la justicia.

La acusación quedó radicada en el juzgado Octavo Local de Distrito, a cargo de la jueza Karen Chavarría, quien a petición de la Fiscalía, representada por el fiscal auxiliar José Camilo Mercado, impuso la medida cautelar de prisión preventiva para él y la de presentación periódica (cada 15 días) y custodia para ella.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo 7 de abril.

El sábado pasado, a eso de las 11:30 am, Zablah y Mecías Pasquier se movilizaban en un vehículo Totoya sedan y dieron un giro indebido en los semáforos de El Dorado, por lo que dos oficiales de tránsito que se encontraban en la zona los siguieron hasta un establecimiento comercial donde se parquearon.

Al solicitarles los documentos, la pareja se negó, ella salió del carro y agredió a uno de los agentes, dándole empujones y mordiendo su brazo izquierdo, según la acusación

El hombre, en tanto, retrocedió en el vehículo y pasó por encima de las dos motos de los oficiales, mismas que están valoradas en C$58,000 y C$30,000.

En la audiencia preliminar realizada este viernes María Gabriela Zablah reclamó porque supuestamente allanaron su casa sin autorización judicial y expuso que se dedica a vender ropa. Mientras que Robell Francisco Mecías Pasquier declaró que está desempleado, que consume marihuana y que a pesar de que han estado detenido en otras ocasiones, nunca antes había estado involucrado en un problema similar.