•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Equipos de detectives e investigadores de la Policía de Estelí están en la búsqueda de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, el sujeto que la tarde de este lunes acabó con la vida de Mario José Hoyes Bellorín, de 37 años de edad y originario de un barrio conocido como Las Joyas de Esteli.

Hoyes Belllorín murió a causa de dos balazos que le propinó Bellorín Vílchez, quien de inmediato se dio a la fuga. Víctima y victimario eran primos.

Los hechos sucedieron en el barrio Los Ángeles, ubicado en la zona periférica noreste de la ciudad de Estelí.

Carlos Ernesto Bustillo, oficial de la Cruz Roja esteliana, dijo que a eso de la 1:20 p.m. recibieron una llamada del centro de emergencia de la Policía y de inmediato se movilizaron al sitio donde ocurrió el crimen, pero cuando llegaron al barrio Los Ángeles encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, tirado en la vía adoquinada ya sin signos vitales.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez, sospechoso de matar a un hombre en Estelí. Máximo Rugama/ENDFue entonces cuando reportaron como fallecido a Mario José.

Vecinos del lugar donde sucedió el hecho sangriento dijeron que escucharon cinco detonaciones, sin embargo el cuerpo presentaba una herida de bala en un brazo, que al parecer fue de defensa, y tenía otra perforación en la mandíbula, que le afectó una pieza dental.

La Policía Nacional indica que Nicaragua tiene una tasa de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Una testigo dijo que el hombre fallecido discutió con su victimario alrededor de unos quince minutos y hubo palabras fuera de tono.

El victimario, según la testigo, quien desconoce el origen del intercambio de palabras soeces, sostuvo que el pistolero expresó que “lo iba a plomear” y la víctima le respondió: “Sacá la pistola”.

Ya molesto, el autor del.crimen supuestamente realizó dos disparos que hirieron el antebrazo del ahora occiso, quien de acuerdo con lo expresado por los testigos, se corrió unos 25 metros al sur, donde cayó y allí habría sido rematado.