•  |
  •  |
  • END

LA CONCEPCIÓN, MASAYA
Sobre un camino polvoso de esta localidad fue encontrado sin vida el campesino José López Blass, de 48 años, conocido como “El Comearroz”, quien aparentemente fue ultimado a garrotazos.

El hallazgo del cadáver se produjo a las seis de la mañana del martes, pero según el médico forense José Ramón Alemán Vado, la muerte se produjo a eso de las cuatro de la madrugada.

Los golpes encontrados en la región craneal, rostro y la espalda de la víctima tienen las características de haber sido propinados con un garrote o tubo, explicó el galeno. Sin embargo, algunos vecinos opinaron que el hombre pudo caer, por el estado de ebriedad en que andaba, y sufrir los golpes fatales, por lo que el cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal, en Managua.

Aparentemente López no tuvo tiempo de defenderse, porque no fueron encontradas señales de golpes en los antebrazos-
Bismarck Antonio López, hermano de la víctima, dijo que José tenía el rostro desfigurado a consecuencia de los golpes que recibió.

Para el hermano de José López Blass, los autores del crimen son pandilleros que merodean por ese camino rural que también es la quinta y última calle del barrio Covilaco.

El subcomsionado Carlos López, jefe de la Policía en La Concepción, Masaya, dijo que las investigaciones en torno a la muerte de López, quien era un tomador consuetudinario, apenas inician.

El jefe policial, aunque reconoció que el lugar donde fue encontrado muerto el hombre es frecuentado por antisociales, dijo que nunca antes en ese sitio se había producido crimen alguno.