•   Managua, Jinotega y Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los accidentes de tránsito cobraron al menos dos vidas la noche del miércoles, una en Managua y otra en Jinotega, según pudo constatar El Nuevo Diario.

En la capital nicaragüense murió Henry Alemán Acuña, de 26 años, la noche del miércoles, cuando el triciclo en el cual iba resultó impactado por un camión.

Alemán iba sobre el cajón de un triciclo que sirve para vender raspados y fue la víctima mortal al ser arrollado por un camión que conducía Salvador Antonio Gutiérrez Flores.

La escena del accidente ocurrido en la carretera que conecta con Xiloá. Bismarck Picado/ENDLa persona que manejaba el triciclo está hospitalizada. Su identidad no ha sido revelada.

El accidente ocurrió en el kilómetro 12.5 de la carretera nueva a León, de la entrada a Ciudad Sandino, 200 metros hacia el norte, sobre la carretera que va hacia el balneario de Xiloá, en Managua.

Además: ¿Cuánto le cuestan las muertes en accidentes a Nicaragua?

Alemán Acuña era vendedor de raspados.

Por otro lado, en Jinotega murió Wilfredo Gadea Montenegro, de 22 años.

El joven perdió la vida en un accidente de tránsito, anoche, en en el sector conocido como Los Encuentros, en San Rafael del Norte, Jinotega. 

Vea a continuación un video en 360 grados sobre el tráfico en Managua. Podrá apreciar cualquier ángulo del video girando la imagen con el ratón de su computadora o con los dedos desde su teléfono celular. Después, podrá continuar leyendo nuestra historia.

Finalmente, en Carazo la población se sorprendió cuando una rastra casi se incendia en la carretera que va hacia San Marcos.

Los bomberos atendieron la emergencia y sofocaron el fuego en el vehículo pesado, que llevaba caña de azúcar.

Pobladores del lugar ayudaron al conductor del pesado vehículo, pero al ver que tomaba fuego a gran velocidad, hicieron el llamado al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes llegaron a tiempo y soforaron el conato de incendio en  la rastra.

Este año se han registrado más de 200 muertos en accidentes de tránsito, de acuerdo con la Policía Nacional.

Durante la Semana Santa los agentes policiales han sido desplegados por las principales carreteras que van hacia los balnearios.

Hasta el medio día del miércoles, esta época de vacaciones no había dejado muertes violentas, pero en la noche de este 12 de abril se registraron los dos accidentes de tránsito que cobraron un par de vidas.

Una rastra casi se incendia en la carretera a San Marcos, Carazo. Tania Narváez/END