•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Matagalpa y Jinotega registran en lo que va de la Semana Santa al menos cuatro muertes en hechos violentos, incluido un joven que cayó a una altura de 20 metros en el río El Dorado cuando intentaba tomarse una selfie, informaron las autoridades.

Antonio Gadea González, de 19 años, quien habitaba junto a sus padres en la comunidad de Los Alpes, Jinotega, es la persona que murió en el río El Dorado.

Los testigos explicaron que Gadea González subió a un salto de unos 20 metros de alto en al sector del río El Dorado para tomarse una foto, pero con tan mala suerte que se resbaló y cayó sobre unas piedras dentro del río.

Los familiares del joven lo sacaron del agua, pero ya estaba muerto.

Accidentes de tránsito

Por otro lado, una persona en estado de ebriedad murió en el kilómetro 186 de la carretera San Rafael del Norte, Jinotega, cuando conducía una motocicleta.

Wilfredo Gadea, de 23 años, bajo los efectos del licor le prestó una moto a un amigo solo para perder la vida diez minutos después.

En el municipio de Jinotega, en la comunidad de Dantalí, resultó gravemente lesionado el ciudadano Maynor José Gutiérrez Miranda, de 29 años, quien junto a su tío, Gregorio Miranda Laguna, estado de ebriedad viajaban en una motocicleta.

Gutiérrez Miranda perdió el control de la moto, cayendo los dos en la vía.

El joven Gutiérrez Miranda ha sido trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, en condición grave.

Por otro lado, en la comarca Piedra Colorada, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, fue asesinado a golpes el ciudadano Daniel Figueroa, de 29 años.

La última vez que se vio con vida a la víctima, estaba tomando licor con unos amigos.

Figueroa fue encontrado muerto en un predio montoso, sin camisa y con fractura en el cráneo. La Policía Nacional tiene tras las rejas a dos sospechosos del crimen.

En el barrio Julio Cuaresma, del municipio de Matiguás, Matagalpa, fue encontrado muerto el ciudadano Bismarck Amador Espinoza, de 30 años de edad. A esta persona la encontraron sin vida a unos 150 metros de la carretera, en unos predios motosos. Al aparecer, fue asesinado a golpes.