•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Obeth Santiago Chavarría Izcano, de 27 años, fue atropellado en Estelí la noche del sábado y murió horas después en un hospital, informó hoy la Policía Nacional.

El conductor de la camioneta que atropelló a Chavarría, se dio a la fuga, pero este dom,ingo ha sido capturado.

El sospechoso de atropellar al joven se llama Javier Hernández Dávila, de 37 años de edad, originario del barrio “Boris Vega”, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Estelí.

Hernández Dávila se había dado a la fuga, pero luego fue detenido, tras las investigaciones de la Policía Nacional.

Mientras, Chavarría Izcano, quien no portaba documentos, ha sido reconocido por su familiares hasta este domingo.

El joven es la víctima mortal número 20 de los accidentes de tránsito en Estelí.

La tragedia ocurrió a la salida norte de la ciudad, cuando la víctima circulaba a pie por la orilla de la vía, ya que su casa estaba ubicada a pocas cuadras.

Es de indicar que Chavarría Izcano, debido a las lesiones que sufrió, fue trasladado a la media noche del sábado hacia un centro asistencial de Managua, en donde falleció la mañana de este domingo.

Fuentes policiales dieron a conocer que en el cuerpo del fallecido quedaron incrustados varios pedazos de vidrio, debido al impacto que le dio la camioneta.

Este domingo fuerzas policiales encontraron en la camioneta evidencias que la vinculan a la tragedia y de inmediato procedieron a detener a Javier Hernández, como sospechoso del hecho. 

Durante las vacaciones de semana santa este año en el departamento de Estelí hubo dos personas muertas en accidentes de tránsito, ya que el 13 de abril perdió la vida Eduardo Alberto Torres Flores, de 23 años, al colisionar la motocicleta en que circulaba contra un camión, en el municipio de La Trinidad.