Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Edmundo López Ponce, originario de la ciudad de Estelí, se convirtió en la víctima décimo cuarta de los accidentes de tránsito, al colisionar la camioneta que conducía con un enorme camión.

El suboficial Rufino Acuña, quien presta sus servicios en la delegación policial de la ciudad de Condega, indicó que el lamentable accidente ocurrió a la altura del kilómetro 176 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente a orillas de la comunidad Piedra Larga, en una curva, cuando la camioneta que conducía López Ponce fue a impactar contra la llanta izquierda trasera del camión. El afectado murió casi instantáneamente.

Edmundo, según la Policía, conducía la camioneta roja, Toyota, placas ES 006-411, y circulaba de norte a sur, en tanto el camión Mack, placas de Nueva Segovia NS-1305, era conducido por Guillermo González Ocampo, de 42 años, con domicilio en el municipio de Jalapa. La camioneta quedó totalmente desbaratada, mientras que el camión, por su tamaño, sólo sufrió daños menores.

Hasta el momento no se establece la causa por la que la camioneta que conducía el ahora difunto se fue a estrellar con el camión, pero ocurrió en el inicio de la temida Cuesta Kukamonga, donde frecuentemente se registran accidentes mortales y muchas personas creen que hay una especie de imán que atrae a los conductores para que se estrellen o caigan al abismo.

Otros lugareños incluso hablan de apariciones fantasmales, pero la verdad es que la topografía del lugar permite una serie de derrumbes y deslizamientos peligrosos, sumado a la poca prudencia de muchos conductores.

Edmundo era miembro de una familia reconocida, y residía en el barrio “Boris Vega”, de esta ciudad. Su mamá es la señora Ramona López, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias.