•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Eddy Castro Andino, de 56 años de edad, murió la madrugada del domingo a balazos  cerca de las inmediaciones del Estadio Municipal “Efraín Tijerino Mazariego”, al parecer por oponerse a un asalto.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el crimen, pero se conoce de forma extraofical que dos motorizados habrían matado a balazos a Castro Andino.

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (Daj-Chinandega), haciendo uso de la técnica canina, iniciaron las pesquisas y llegaron a las colonias y repartos cercanos a la escena del crimen, pero no han arrestado a ningún sospechoso.

El conductor de camión cargado de caña fue ultimado de un disparo cuando se disponía a cambiar la llanta de la rastra en la cual viajaba.

El cadáver quedó a orilla del pesado camión. Versiones preliminares indican que Castro, al descender de la cabina del camión celeste, placa CH 23594, para colocar conos de seguridad, fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, despojándolo de un celular.

Los criminales, sin embargo, no se llevaron la billetera con el pago completo que la víctima había recibido recientemente.

Juan Francisco Martínez, amigo del fallecido, lo recordó como un hombre de buenas relaciones interpersonales. “Le gustaba la guitarra, perteneció a un trío, pero la mayor parte de su tiempo, viajaba como conductor de cabezales”.

“Por más de diez años viajo a Guatemala con chatarra, pero le canso andar en las carreteras y los últimos cinco años colaboro acarreando caña de azúcar en las últimas cinco zafras, ocupación que le permitía vivir tranquilo al lado de sus tres hijos”, dijo Martínez.

La ciudadanía de Chinandega se convulsionó de la noticia. Era el principal comentario en los atrios de las iglesias, paradas y mercados.

“Son esa banda que opera en las noches y madrugadas, arrebatando bolsos y celulares a cuanto cristiano encuentre”, dijo Matilde Valverde, oriunda de la Colonia Santa Ana.

La Policía tiene pocas pistas. Los vigilantes del estadio dicen que escucharon un disparo a eso de la 3:15 de la madrugada del domingo y el motor de una  moto.