•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El temido Herlio Cortés, alias “Furia y Toro”, señalado en Carazo de cometer homicidios y violaciones, ha sido presentado esta mañana en los juzgados de Managua para responder por los delitos de quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.

“Furia y Toro” está en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua en una audiencia mixta, es decir inicial con características de preliminar.

El juez Donaldo Alfaro ordenó que el acusado enfrente un juicio este 19 de mayo a la 10:00 a.m. y mantuvo la orden de prisión preventiva.

En un primer momento se conoció que el acusado ha rechazado el auxilio de la Defensoría Pública.

En el juzgado están presentes además de Alfaro, la fiscal auxiliar Fabiola Mendoza, así como el defensor público Lésther Jarquín.

Herlio Cortes, alias “Furia y Toro”, la mañana del lunes en los juzgados. Henry Padilla/END“Furia y Toro” solicitó esta mañana ser asistido por representantes de organismos de derechos humanos.

En todo caso, el Poder Judicial ha nombrado como defensor de oficio de “Furia y Toro” al abogado Yuri Sánchez.

Al procesado lo han mantenido esposado, por medidas de seguridad. Y también ha estado rodeado por oficiales armados.

Con el cabello bastante corto y una camisa azul, alias “Furia y Toro” reapareció en la escena pública tras ser capturado la noche del 25 de febrero.

La Policía Nacional lo presentó en Managua el 26 del mismo mes.

El apodo de “Furia y Toro” se hizo famoso en toda Nicaragua el año pasado, cuando el sospechoso cortó la mano a un hombre y luego una adolescente denunció que intentó violarla. Así reaparecía el temido hombre que había sido capturado por cometer homicidio y que se había escapado de la cárcel.

La Policía Nacional organizó un operativo en varios departamentos para detenerlo, algo que sucedió el 25 de febrero. Desde entonces el procesado ha permanecido en prisión y hasta hoy fue presentado ante un juez.