•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de mujeres protestó hoy fuera del complejo djudicial de Managua contra un pastor que es procesado por la muerte de Vilma Trujillo González, de 26 años, quien fue quemada viva durante un ritual religioso.

Las mujeres usaban megáfonos para hacerse escuchar y decían: “No fue revelación, fue el odio del pastor”.

En su manifestación también tenían consignas como estas: “No son revelaciones, son femicidios”, “Es fanatismo religioso”, “El abuso sexual y el femicidio, son delitos y son pecados”.

Este martes está previsto que continúe el jucio contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien habría dirigido el ritual el pasado 22 de febrero, quemando viva a Trujillo, quien finalmente falleció el 28 del mismo mes.

El grupo de mujeres que hoy protesta en el complejo judicial de Managua. Ernesto García/ENDOtras cuatro personas son procesadas por el mismo caso, registrado en una iglesia evangélica de la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Lea más: obispo y pastor condenan fanatismo religioso

Las mujeres que hoy se organizaron para llegar al complejo judicial demandan un castigo para los involucrados en el asesinato de Trujillo.

También aseguraron que lo sucedido con Trujillo no fue una revelación celestial; sino un acto de odio hacia las mujeres.

Se espera que la vista pública por este polémico caso comience a la una de la tarde en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio  de Managua, a cargo del Juez Alfredo Silva Chamorro.

En este caso, los acusados enfrentan cargos por secuestro simple y asesinato.

La culpabilidad o no de los acusados será decidida por un tribunal de jurado integrado por tres mujeres y dos hombres.

Mientras, lo relativo al secuestro será resuelto por el juez Alfredo Silva Chamorro.

El caso ha causado indignación en Nicaragua.

Además, el pastor Rocha Romero sostuvo, al ser detenido, que habían tenido una revelación de que Trujillo estaba poseída por el demonio.

Las iglesias evangélicas han marcado distancia de esa práctica, mientras que la iglesia Católica condenó el hecho.

Todo sobre el ritual religioso

El Nuevo Diario comparte un video de la polémica declaración del pastor evangélico que dirigió el ritual que costó la vida a una mujer: