• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional inició este medio día las investigaciones sobre la trifulca ocurrida el pasado domingo en la discoteca Why Not! en Managua, que dejó a un joven hospitalizado y con diagnóstico reservado.

“Vimos el video en Facebook y estamos investigando lo que pasó”, declaró el comisionado mayor Emilio Rodríguez, añadiendo que “cuando lo suben a Facebook ya es una denuncia pública”.

Videos, testigos y evidencias formaban parte de los elementos que agentes policiales se disponían a buscar en el centro nocturno, que hoy se encontraba cerrado.

Las autoridades también se encuentran en la búsqueda tanto de quienes cometieron el ataque y de las personas afectadas.

“Estamos buscando a los agredidos”, precisó Rodríguez cuando estaba en el sitio donde ocurrió la pelea.

César Augusto Altamirano Barrios, de 24 años, es una de las personas que sufrió la golpiza y quedó hospitalizado, con diagnóstico reservado, según su mamá, Maribel Barrios.

Sobre el motivo de la agresión tampoco hay detalles. “No sabemos por qué, no sabemos si andaban juntos, si fue por un gol, estamos iniciando la investigación”, añadió Rodríguez.

Lo único que se sabe con certeza es la hora en que ocurrió el altercado. Exactamente a la 3.39 de la tarde del domingo, poco después de que terminara el clásico del futbol español que ganó el Barcelona 3-2 al Real Madrid, con un gl de último minuto de Leo Messi.

Cómo ocurrió

Según el testimonio de Wendy Pinell, administradora de Atomic Pizza, un negocio ubicado a la par del bar Why Not!, la trifulca comenzó adentro del local.

“Vi que la gente se estaba metiendo (a Atomic Pizza) porque venían los de seguridad de Why Not! con gente que se estaba golpeando. Lo que hicieron los de seguridad fue sacarlos y dejar a las personas que se estaban agrediendo afuera”, detalló Pinell.

Agregó que eran alrededor de tres grupos de jóvenes los que se estaban golpeando, una vez que bajaron al parqueo.

“Fue súper rápido, tal vez duró cinco minutos en lo que bajaron, quebraron botellas, se golpearon y se fueron”, relató.

De acuerdo con Pinell, los agresores se fueron en moto y eran cuatro o cinco individuos. Aunque después del incidente continuó la fiesta en el local, “ellos en ningún momento pararon”, mencionó.

A raíz de la trifulca, dos motos de trabajadores de Atomic Pizza que se encontraban estacionadas en el parqueo común sufrieron daños.