•   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La colisión entre dos motocicletas que circulaban sobre la carretera que une la ciudad de Rivas con la comunidad indígena de Veracruz, cobró la vida de ambos conductores y dejó a otras dos personas lesionadas.

Según información brindada por la Cruz Roja, filial Rivas, el accidente se registró a las 6:46 pm del domingo en una curva que se localiza de la tercera entrada del barrio Las Piedras150 metros al sur.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Cerda, de 25 años, y José Adali Villarreal, de 23. Ambos fueron trasladados en estado inconsciente al hospital de Rivas, dónde se rindieron a la muerte porque presentaban trauma craneoencefálico severo.

Cerda se movilizaba de Rivas a Veracruz, en una moto Yumbo blanca sin placas en la que  traía como pasajero a su amigo Pedro Antonio Chávez, de 33 años. Al llegar a la curva mencionada, se estrelló en circunstancias aún desconocidas contra la moto placa  RI 4088 que conducía Villarreal en compañía de Eddy Obando.

El primero en rendirse a la muerte fue Cerda. Al momento del accidente, el joven regresaba del hospital de Rivas a su casa ubicada en el barrio San Francisco, de la comunidad indígena de Veracruz.

“Mi hijo había salido de la casa a las 5:30 pm, y se dirigió en compañía de Pedro Chávez al hospital de Rivas a visitar un familiar y cuando venían de regreso ocurrió lo inesperado”, relató  María Dolores Juárez Ponce.

Detalló que se enteró de la inesperada muerte de su hijo a las 7:00 pm, cuando se encontraba cortando limones en el patio de la casa.

A dos kilómetros en dirección oeste, en el caserío de Río Grande, el dolor invadía la casa donde habitaba José Adali Villarreal, quien se rindió a la muerte a las 9:00 pm, según explicó a EL Nuevo Diario su mamá Guadalupe Villarreal.

“El salió de la casa  a las 5:10 pm, y se dirigió a Rivas con su amigo Eddy Obando a sus actividades de jóvenes y después del accidente me vinieron avisar lo sucedido”, relató.