•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En cuestión de segundos, el motociclista José Luis Zeledón, de 25 años, atropelló a dos personas hoy en Estelí, provocando lesiones.

Ninoska del Carmen Villalobos, de 35 años de edad, es una de las víctimas.

Ella se encontraba en la acera de su casa apaciguando la ola de calor cuando fue impactada por la motocicleta que conducía Zeledón.

La mujer sufrió una fractura en la rodilla derecha y politraumatismo.

Segundos antes, Zeledón había arrollado a Juan Montenegro Mairena, quien intentaba cruzar a pie la calle.

Montenegro Mairena, de 60 años de edad, resultó con politraumatismo generalizado severo debido al impacto y porque fue proyectado varios metros hacia adelante del lugar donde sucedió el percance.

De acuerdo con testigos, el motociclista circulaba a exceso de velocidad cuando ocurrieron los hechos.

Debido al impacto contra Montenegro, el motociclista perdió el control de la motocicleta se salió de la vía y luego fue impactar contra Ninoska del Carmen.

El lamentable hecho ocurrió en una calle adoquinada del barrio El Paraíso, lugar ubicado en la parte suroeste de la ciudad de Esteli.

Una patrulla policial se presentó al lugar y de forma inmediata procedió a capturar a Zeledón, como parte de las investigaciones.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana se movilizaron hasta el lugar y dieron los primeros auxilios a los afectados, a quienes posteriormente trasladaron al hospital regional escuela San Juan de Dios de Estelí.

El motociclista resultó con golpes leves.

Es de indicar que los accidentes automovilísticos han dejado en el departamento de Esteli en lo que va del año 21 personas fallecidas.

En el 2016 hubo 32 muertos por los mismos hechos cuatro más que en el 2015 que fueron 28. La mayoría de fallecidos se mostró movilizaba en motocicletas.