• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El cuerpo de Josué Vargas Moreno, un joven nicaragüense de 17 años, fue rescatado este lunes por la Cruz Roja de Costa Rica, después de que la noche del sábado ingresara bajo la lluvia a Playa Espadilla de Manuel Antonio, Quepos, en el Pacífico tico.

Josué Vargas Moreno era parte de un grupo de al menos 20 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Quepos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. El joven es originario de Quilalí, Nueva Segovia y su mamá, Jazmina Moreno, se lo llevó a Costa Rica en el año 2010.

El cuerpo de Josué Vargas Moreno tras ser rescatado / CortesíaDurante el día de hoy las autoridades ticas, Cruz Roja y Bomberos continuaban con las labores de búsqueda, ya que aún hay un joven desaparecido. El grupo que ingresó al mar el sábado estaba conformado por cuatro, de los cuales solo uno fue rescatado con vida.

“Ellos se metieron al mar y una corriente los arrastró. Desde el sábado se mantiene la búsqueda pero de momento no se ha podido dar con ellos”, declaró a medios costarricenses Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de Quepos.

EN SAN JUAN DEL SUR

Mientras tanto, ayer en San Juan del Sur se reportó la muerte por sumersión del joven capitalino Oscar Danilo Chacón Corea, de 24 años. Las autoridades explicaron que Chacón y un grupo de amigos rentaron una casa de dos pisos ubicada frente a la Plaza del Arte para celebrar el cumpleaños de un amigo.

Versiones extraoficiales indican que el joven presuntamente bajo los efectos del alcohol ingresó a la piscina de la casa, sus compañeros optaron por retirarse a descansar, pero Chacón decidió quedarse a nadar y se habría quedado dormido dentro del agua. Oscar Danilo Chacón Corea era originario de Ciudad Jardín.