• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Al menos cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, y alrededor de 40 heridos es el resultado de un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el kilómetro 105 de la carretera hacia San Isidro, en el municipio de Telica, departamento de León.

El fatal accidente se produjo a las 5:30 a.m. y el vehículo accidentado es un camión blanco con rayas amarillas, Mercedes Benz, placa RI 1998, que era conducido por Félix Parrales, de 22 años, quien intentó darse a la fuga, pero fue retenido a los pocos minutos.

El automotor de barandas de hierro, que circulaba de este a oeste, quedó volcado a orillas de la vía en el carril contrario.

Todos los pasajeros eran trabajadores agrícolas que eran trasladados, de Posoltega y Quezalguaque, a una finca de Malpaisillo a realizar labores de recolección de maní.

Las víctimas fueron identificadas como Margarita Peralta Vega, de 50, Martha Arelis Reyes Maldonado, de 24, Jackson Cortez de 22 y Jonathan Azael Alvarado Alemán, de 17, de ellos, las dos damas eran originarias de Quezalguaque y los otros dos fallecidos habitaban en la comunidad Guanacastillo, en Posoltega.

Los lesionados fueron traslados por vehículos particulares hacia el centro de salud de Telica, pero varias ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos también participaron en el traslado de pacientes al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA).

A través de sitio especializado en este tipo de noticias, Tu Nueva Radio Ya, se conoció que entre los lesionados están: Jessica Campos, de 21 años; Diana Janeth Flores,de 19; Maribel López, de 20, Cruz Santeli, de 20; Gerald José Espinoza, de 20; Jorge Danilo Mendoza, de 15; Carlos Adrián Chévez, de 39; Antonio Avendaño, de 32; Dominga Listh Díaz Mendoza, de 28; Ana Bertha Urbina, de 38; Sailin Urbina, Yorlene Espinoza, de 21; Mario López Rocha, de 30; Keylon Rodríguez, de 17; Manuel de Jesús Rodríguez, de 38; Mercedes Peralta Alanis, de 22; Kevin José Flores Mendoza, de 33; Henry Peralta Mendoza, de 54; José Pérez, de 60; Sergio Agustín Rodríguez, de 30; María Marbeli Ruíz, de 15; Deylin Flores Mendoza, Fidel de Jesús Gutiérrez Castellón, de 19; Walter Antonio Mendoza, de 22, y José Trinidad Flores, de 48.

De acuerdo a fuentes policiales, la causa del accidente fue el exceso de pasajeros, además que el conductor realizó un giro indebido en la entrada hacia la comunidad El Jicarito, que provocó el vuelco.

En el área de emergencia del Hospital de León, se aglomeraron decenas de familiares y amigos de los lesionados, así como de los fallecidos que fueron remitidos a la morgue del centro asistencial por parte de las autoridades. Luego de ser atendidos por los especialistas, al menos 12 personas han sido dadas de alta.

La zona en la cual se dio el accidente de tránsito, kilómetro 105 de la carretera León - San Isidro, es de mucho tránsito, incluyendo vehículos pesados como el que se volcó la mañana de este martes.

También es un sector en el cual transitan cientos de menores de edad que van a la escuela El Jícarito o La Quimera, de acuerdo con pobladores de la zona.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó este mediodía que entr ayer y hoy la Policía Nacional ha registrado 9 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuales 4 eran pasajeras de transporte público y 5 peatones.