•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una niña de 12 años se encuentra hospitalizada en León con “pronóstico reservado” y los médicos valoran amputarle la pierna, tras sufrir heridas en el camión en el cual viajaba ayer y que se volcó en la carretera Telica - San Isidro, provocando cuatro muertes. 

Según una fuente hospitalaria, de los 15 pacientes que permanecen en condición estable, debe sumarse a una niña de 12 años con un pronóstico reservado.

El resto de los hospitalizados que ingresaron ayer al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, luego de sufrir el accidente en el camión, se encuentran estables.

“Hay que esperar un periodo de 72 horas para ver cómo evoluciona la salud de los pacientes, le estamos dando seguimiento a cada caso, la mayoría de ellos sufrieron golpes severos, trauma craneoencefálico y fracturas”, confirmó uno de los médicos del referido centro asistencial. 

Miguel Ángel Díaz, de 44 años, originario de la comunidad El Guanacastal, en Posoltega, es el padre de la niña de 12 años.

“Este miércoles los médicos me volvieron a decir que iban a amputarle la pierna a mi hija porque está desbaratada y que no responde, no tiene movilidad y es peligroso que se infecte, han hecho lo posible pero creo que van a tener que operarla”, dijo Díaz.

Explicó que tenían varios meses de viajar en el camión y trabajar en labores agrícolas. “Esperamos que se haga justicia, que castiguen al conductor y al propietario del camión”, dijo el progenitor, quien agregó que durante el accidente la menor acompañaba a su mamá, Danelia Mendoza, quien salió ilesa.

Asimismo, agregó que dos de los fallecidos en el accidente del martes, originarios de la comunidad Guanacastillo, eran familiares que desde hace 6 meses viajaban en dicho camión para ganarse la vida realizando labores agrícolas.

La Policía de León confirmó que el conductor del camión se encuentra retenido en las cárceles preventivas de la delegación policial.