•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Manuel Montiel, de 80 años, se convirtió en la víctima mortal número 22 de los accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año 2017 en el departamento de Estelí.

La tragedia ocurrió la noche de este miércoles en el sector conocido como "El Naranjo", ubicado en el kilómetro 140 de la vía panamericana norte,  exactamente en el tramo carretero que une las ciudades de Estelí y La Trinidad.

La víctima, según informaciónes preliminares, intentó cruzar la vía panamericana con dirección de este a oeste cuando fue atropellado por un automotor color blanco, placa de Estelí, que conducía Rodolfo Dávila Montes, de 60 años de edad.

El fallecido era originario del sector conocido como Sabana Larga, perteneciente a la subzona de Santa Cruz, distante unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí.

Manuel Montiel tenía 80 años y se desconocen las razones por las cuales andaba solo en el lugar y en horas de la noche, aunque hubo versiones de transeúntes que afirmaron que se dirigía hacia la casa de un familiar.

Rodolfo Dávila Montes, quien iba en el vehículo, circulaba de norte a sur por la vía panamericana en su camioneta color blanco, placa ES 04713 cuando, impactó al peatón.

Dávila Montes también es originario de un sector rural próximo al que vivía la víctima.

Es de señalar que equipos de especialistas de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja esteliana se hicieron presentes al lugar, luego de ser informados por la Policía Nacional, pero cuando llegaron la víctima ya no tenía signos vitales.

Manuel Montiel, todavía cuando las fuerzas policiales llegaron al lugar, estaba con vida pero segundos después expiró debido a un trauma craneal severo y por golpes en la región torácica.

Las fuerzas policiales que llegaron al lugar detuvieron a Dávila Montes para efectos de investigación y así deslindar responsalidades.

El año pasado en el departamento de Estelí hubo 32 muertos en accidentes automovilísticos, cuatro más que en el 2015, cuando fueron 28.