• Carazo, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los conductores de mototaxis o caponeras protagonizaron tres choques en pocas horas ayer en Carazo, dejando a dos personas lesionadas y daños materiales.

Los accidentes ocurrieron en Diriamba (dos) y San Marcos, este último por la noche.

En el kilómetro 44 de la carretera San Macos - Masatepe, en el lugar conocido como el Guasimito, se volcó unamototaxi, provocando que los dos pasajeros sufrieran lesiones.

La mototaxi color rojo, número 15, quedó volcada y con su parte delantera quebrada, a orilla de la carretera.

Una de las mototaxis o caponeras que se volcó ayer en Carazo. Tania Narváez/ENDSegún el conductor de la moto, Javier Antonio Mercado, quien resultó ileso, la moto presentó desperfectos mecánicos, sin que él pudiese evitar el accidente.

Las dos personas lesionadas han sido trasladadas en un carro particular hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe, en estado reservado.

La Policía de Tránsito de Carazo se hizo presente al lugar, para despejar la vía y hacer el levantamiento del croquis, aunque el conductor sostiene que el accidente se produjo por desperfectos mecánicos del pequeño vehículo.

Por otro lado, por la tarde del viernes la mototaxi número 120 colisionó a un carro color blanco, placa número CH 21915, en Diriamba.

Según las autoridades, el conductor de la moto irrespetó el alto. El accidente no dejó heridos , sólo daños materiales.

Ayer mismo, por la mañana, el conductor de otra mototaxi o caponera chocó en la parte trasera de un autobús, en Diriamba.

En ese caso, que provocó daños en la mototaxi, los conductores se responsabilizaron mututamente por lo sucedido.

Quien conducía el autobús dijo que estaba parqueado, en una parada, cuando sintió el impacto.

Mientras, quien iba a cargo de la mototaxi, afirmó que el autobús frenó en seco y no le dio oportunidad de evitar la colisión.