•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una jueza suspendió hoy, por segunda ocasión, el inicio de un juicio contra un joven acusado de matar a su mamá y padrastro en Ciudad Sandino, el 17 de febrero.

La jueza Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino, Ana Cecilia Oviedo, ha reprogramado el juicio para el próximo 8 de junio, a la nueve de la mañana.

Yader Isaac Chávez Canales, la mañana del jueves en los juzgados de Ciudad Sandino. Ernesto García/END¿La causa? Ninguna de las 30 personas citadas para integrar el tribunal de jurado se presentó esta mañana al juzgado en Ciudad Sandino.

Lea más: Los testigos contra el parricida de Ciudad Sandino

Yader Isaac Chávez Canales, de 18 años, es el joven procesado por matar a su madre, Heimi Canales Pérez, y a su padrastro, Denis Medina, el 17 de febrero.

Oviedo, en tanto, dijo hoy que para el próximo 8 de julio citará a 100 ciudadanos de Ciudad Sandino para que entre ellos sean escogidos seis para integrar el tribunal de jurado.

Por su parte, el fiscal auxiliar, Manuel Reyes, señaló que en Ciudad Sandino los juicios con tribunal de jurado se postergan porque no llegan los ciudadanos selecionados del padrón electoral.

El caso del parricidio de Chávez Canales despertó mucho interés entre los nicaragüenses.

Esta es la segunda vez que el juicio se reprograma. La primera ocasión ocurrió a petición de la Defensoría Pública, que exigía que previo al juicio el joven Chávez Canales fuese examinado por un  psiquiatra forense.

El crimen ocurrió en la II Etapa del barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Chávez Canales mató a su madre y padrastro dándoles con un mazo y después los roció con gasolina para quemarlos.

Cuando Chávez Canales fue presentado ante un juez, el pasado 20 de febrero, se declaró “arrepentido” por el crimen que cometió.

En aquel momento, sostuvo que primero intervino en una pelea entre su madre y su padrastro, pero luego él se enfrentó a ambos hasta matarlos.