•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un adolescente murió la tarde del jueves a causa de una descarga eléctrica en el barrio Hugo Chávez, en Managua, cuando caía un aguacero.

Isaac Natanael Villalobos Briones, de 14 años, es la víctima.

El menor fue trasladado del barrio Hugo Chávez a un hospital, pero falleció a causa de la descarga. El suceso ocurrió mientras Managua era sometida por un aguacero. Alejandro Sánchez/END

Villalobos Briones fue la víctima mortal de una tomenta eléctrica esta tarde cuando retornaba de la escuela bajo la lluvia junto a otro compañero de clases, que según vecinos resultó ileso.

Lea más: Nicaragua registraba cuatro muertos por rayo este año

El adolescente recibió una descarga eléctrica cuando se tropezó y para evitar caer al lodo, se sujetó de un poste metálico del tendido telefónico.

Justo cuando el adolescente se sujetó al poste, al parecer cayó un rayo, de acuerdo con las versiones de los pobladores.

En un primer momento, se dijo que el menor murió por el impacto directo del rayo, pero luego las versiones de los habitantes indicaban que fue producto de una descarga eléctrica del poste metálico.

Algunos vecinos explicaron que el adolescente se apoyó en un poste metálico sobre el cual al parecer pasan conexiones ilegales.

Las autoridades investigan los hechos ocurridos durante el aguacero en Managua.

La tragedia ocurrió en el anden 26 del barrio Hugo Chávez, la víctima habitaba en el anden 35.

Los padres del menor no se encontraban en su hogar al momento de la desgracia. Vecinos manifestaron su indignación ante el hecho y destacaron que los niños deben ser retenidos en las escuelas hasta que pasen las lluvias para evitar estos casos.

El suceso ocurrió mientras Managua era sometida por un aguacero.

Según diversos reportes, la lluvia provocó la interrupción del fluido eléctrico en diversos sectores y en algunos puntos de Managua los semáforos dejaron de funcionar.

La situación provocó problemas en el tráfico vehicular en varias de las principales avenidas de Managua, entre ellas la carretera Norte, justo en el sector del colegio Loyola.

Los ciudadanos reportaron choques en diversos puntos de la capital, mientras que agentes de la Policía de Tránsito permanecían en algunos sitios controlando el tráfico.

La lluvia de este jueves, además de fuerte, estaba acompañada por vientos y rayos.

Las autoridades también dieron a conocer de un incendio en el sector del Munich, ubicado en el sector oeste de Managua.

Los daños no se han cuantificado.