•   Ticuantepe, Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre que atropelló a varias personas, matando a tres, el pasado 8 de mayo, quedó libre este jueves luego de llegar a un acuerdo con los familiares de las víctimas, una mediación que ha sido aceptada por una jueza de Ticuantepe.

Francisco Meza Ruiz, de 63 años, quien era acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, pagará 10 mil dólares a los familiares de las cinco víctimas (tres muertos y dos heridos), según el acuerdo suscrito hoy.

La jueza Local Penal de Ticuantepe, Fátima Orozco dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por las partes.

El convenio se distribuye de la siguiente manera: Ruiz pagará 2,500 dólares por cada persona que murió y 1,250 dólares a cada lesionado.

Las víctimas fatales son Telmo Cardenal Villalta, Jeffry Cardenal Pavón y Carlos Mena Ruiz. Los dos primeros eran abuelo y nieto, respectivamente.

Los lesionados son Bryan Pavón Villalta y Adela Pavón Cruz.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de mayo a la altura del kilómetro 18 de la carretera Masaya - Managua.

Tras el convenio, la jueza ordenó la libertad de Francisco Meza Ruiz.

El sexagenario pidió perdón a las familias dolientes.

"Yo no quise hacer daño, yo (iba) buscando la vida al igual que ellos", afirmó Meza Ruiz, quien hoy ha quedado en libertad.

Tras un primer pago efectuado este jueves, Meza Ruiz se comprometió a saldar la deuda el próximo 29 de junio a la 11 a.m. .

Las víctimas, por otro lado, podrán hacer uso del seguro obligatorio para obtener una compensación por los daños sufridos.

La carretera Masaya - Managua es una de las más transitadas en Nicaragua.

En meses anteriores, han ocurrido fuertes accidentes.

También se han registrado malas maniobras, como la del conductor de un bus que iba contra la vía y que, de acuerdo con los representantes de una cooperativa, fue suspendido de sus labores, al igual que el cobrador de esa unidad.