•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El motorizado Luis Salgado (25), quien iba a su casa en la Colonia Norwich, Jurisdicción del Ingenio Monte Rosa, muria al estrellarse contra un tractor agrícola que estaba aparcado en la carretera a Jiquilillo, el miércoles.

Salgado había dado un aventón a la enfermera Mildred Sujey Escalante Palacios (27), al salir esta de su turno en el Hospital España.

“Salí de trabajar, pero me dejó el bus y el alivio fue que pasó el muchacho. El manejaba rápido y a pocos kilómetros nos accidentamos”, dijo la pasajera de la motocicleta.

Luis Alfredo Arrollo Rosales (66), es el conductor del tractor placa CH 18943, al que se le ponchó la llanta delantera derecha.

Arrollo aseguró a los agentes de tránsito que acudieron a levantar el croquis que una llovizna dificultaba ver a los conductores en el sector de Snm José de la Pedrera.

“No sé qué le paso al muchacho. De repente se estrelló. Vecinos lo auxiliaron porque los signos vitales respondían, pero al llegar al hospital murió”, dijo el principal testigo del violento suceso.

El personal paramédico confirmó la muerte del motociclista debido a un politraumatismo severo, seguido de trauma craneoencefálico, mientras que su acompañante se fracturó la pierna derecha y sufrió golpes de consideración.

El parte policial indica que el accidente fue causado por falta de señalización y obstrucción en la vía.

Chinandega registra en lo que va del año 23 muertos por accidentes de tránsito, el 60 por ciento de ellos son provocados por el alcohol y el exceso de velocidad con que se corre en las carreteras, de acuerdo con cifras oficiales.

Recientemente, el joven Jorge Luis Acevedo Padilla impactó con su motocicleta contra una montacargas en el sector industrial del puerto de Corinto y por los golpes fue enviado a valoración a Managua.

Neri Antonio González Sanchez, de 23 años, no corrió la misma suerte, pues viajaba en la motocicleta cuando fue impactado por una camioneta blanca, placa CH 26765, cuando el joven regresaba a su casa en el Reparto La Unión, jurisdicción de Chinandega. Murió instantáneamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus