• Murra, Nueva Segovia, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Joel Mejía Galeano, de 35 años, estaba manipulando una trituradora de sustrato que llaman “tómbola”, para extraer oro, cuando un rayo lo electrocutó, muriendo al instante, informaron este jueves las autoridades.

El fatídico suceso ocurrió en la comarca de El Doradito, situado a 8 kilómetros al este de la cabecera municipal de Murra, a la 3:40 de la tarde de ayer, en medio de una corta tormenta eléctrica de unos 10 minutos, según el alcalde Carlos Arosman.

Joel Mejía Galeano, el hombre que murió a causa del impacto de un rayo en Murra, Nueva Segovia. Leoncio Vanegas/ENDAgregó que el fallecido era conocido como un pequeño productor de café y se dedicaba a la pequeña minería, conocido popularmente como “güirisería”.

Lea más: Mujer sufre impacto de rayo en Colombia, y decide enterrarse

En lo que va del 2017 suman 3 víctimas mortales a causa de impactos de rayo en Nueva Segovia.

La lluvia de ayer, también acompañada de fuertes rachas de vientos, tumbaron un árbol que quedó obstruyendo el paso entre la cabecera municipal y la comarca Santo Domingo, el cual luego fue retirado por personal del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred).

De interés: Chinandega, una zona fatídica a causa de las rayerías

Hasta el 23 de mayo, en Nicaragua se registraban cuatro personas muertas a causa de los rayos, de acuerdo con un informe que en ese momento presentó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Al igual que en Nueva Segovia, en Estelí las lluvias del miércoles por la tarde causaron daños.

En un pequeño poblado de Condega, los habitantes dicen que sufrieron por un pequeño tornado, un poco de granizo y lluvia.

El episodio solo dejó pérdidas materiales, señalaron las autoridades.