• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una reconstrucción del accidente de tránsito en el que pereció la doctora Digna Gutiérrez Flores, de 26 años, cambió totalmente la historia de la tragedia ocurrida el lunes.

En un principio, se dijo que el choque lo había provocado el conductor de una segunda motocicleta, pero tras la reconstrucción de la tragedia, los especialistas sostienen que todo lo originó la conductora de la moto en la cual iba la médico.

Según la última información dada a conocer por la Policía de Rivas, a las 11:30 pm del lunes doctora se movilizaba de Rivas hacia el municipio de San Jorge en un moto conducida por su amiga Magaly Rodríguez Pérez, de 26 años.

La nueva versión dice que al pasar frente al bar y restaurante El Pirata, Magaly impactó al motocilista Jonathan Alexander Marín, de 20 años, quien andaba con ellas festejando su cumpleaños.

Producto del impacto, la doctora salió catapultada y resultó con lesiones graves y fue trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua, donde falleció seis horas después por trauma craneal severo.

De acuerdo con la nueva versión, que dio a conocer la Policía, los tres motociclistas circulaban sin casco de protección y aseguran que Magaly iba a exceso de velocidad y al no guardar la distancia impactó en el amortiguador trasero de la moto de Jonathan, cuando realizaba una maniobra para retornar a Rivas, ya que el establecimiento dónde pretendían festejar estaba cerrado, según confirmó un familiar de Jonathan.

Inicialmente se dio a conocer que fue el cumpleañero el causante de la tragedia.

En la reconstrucción del accidente participaron especialistas de Averías, Explosiones e Incendios( Avexis) del Laboratorio Central de la Policía Nacional.

La doctora era originaria de la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua, y permaneció en Rivas brindando su servicio social durante dos años.

Tras recibir su título de médico, anhelaba estudiar una especialidad.

El accidente también dejó severas lesiones a Jonathan, quien permanece internado en la clínica previsional de Rivas, y Magaly, quien también se encuentra recuperándose de los golpes y lesiones.