• Nueva Segovia, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Nedic Yadiel Cruz López, 39 años; Pedro Joaquín González Cruz, 40 años; y Santos Meza Duarte, 36 años; presuntos autores de los delitos de asesinato y violación agravada en grado de tentativa en contra de una madre y su hijo menor de edad, entraron la mañana de hoy a la audiencia inicial en el Juzgado de Distrito de Audiencias Penales de Nueva Segovia.

Amada Julia Navarrete Borjas demanda justiçia y castigo para los vecinos que quitaron la vida de su hija Catalina Janeth García Navarrete, de 32 años, y de su nieto, Héctor José García Navarrete, de 7 años, asesinados el 20 de mayo pasado en la comarca La Palanca, municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Santos Peralta Rivera, 39 años, el cuarto presunto participante en el crimen, está en audiencia preliminar y seguidamente pasará a unas audiencia inicial.

La captura ocurrió de este hombre ocurrió hace una semana.

De acuerdo con el Ministerio Público, el delito de violación agravada en grado de tentativa se le imputó a González Cruz en perjuicio de Catalina Janeth, y a Cruz López en perjuicio del menor.

Los dos cuerpos de ambas víctimas fueron descubiertos la tarde del viernes, 26 de mayo, en las riberas de una quebrada de la zona de Wana, en la comunidad de San José de la Palanca, municipio de Quilalí.

Tras conocerse del crimen, la Policía Nacional envió a un equipo de especialistas, para investigar el caso.

Amada Julia Navarrete Borjas, madre y abuela de las víctimas. Leoncio Vanegas/ENDLas autoridades forenses indicaron, luego de las investigaciones, que la madre había sido decapitada y el menor asfixiado.

De interés: En Nicaragua las mujeres aparecen muertas en zonas desoladas

Los dos cuerpos presentaban heridas por arma blanca.

Cuando la Policía capturó a uno de los sospechosos, Nedic Yadiel Cruz López, quien habitaba a cuatro kilómetros de la casa de la víctima, descubrieron que tenía en su poder cuatro sacos similares al utilizado para envolver los cuerpos de las víctimas.

También estaba en dominio de un machete con manchas de sangre.