• Masaya, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Henry José Chavarría García, de 24 años, es la sexta víctima mortal este año por los rayos.

En horas de la tarde del jueves Chavarría García fue encontrado sin vida a causa de un rayo que le impactó cuando pastoreaba un ganado en la Finca San Pedro, en la comarca Guanacastillo, municipio de Nindirí, Masaya.

“Él -Henry José- salió a sus labores, él me trabajaba a mí, me pastoreaba el ganado. Entonces salió a las 2 de la tarde, luego comenzó llover y cayó un rayo, mandé a mi otro hijo a buscarlo y lo vio que estaba caído. Cuando llegué su cuerpo estaba tendido en el suelo y el ganado se regó, por lo que tuve que reunir a los animales”, dijo Juan Francisco Orozco, papá de crianza de la víctima.

Orozco dio aviso a los padres biológicos del muchacho, quienes no creían lo que pasaba, porque es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud, pese a que en este sector siempre hay rayerías.

Luis José Chavarría, padre biológico del joven, aseguró que supo de la tragedia a eso de las cinco de la tarde, cuando uno de sus hijos llegó a la vivienda y le dijo que a Henry José Chavarría García le había caído un rayo.

“Cuando llegué al lugar miré que él estaba sin vida, porque el rayo le destrozó. El rayo impactó en la región del tórax con salida en la parte de la espalda, luego llegó la Policía a hacer las investigaciones, donde también se hizo presente el forense. Nosotros no permitimos que se lo llevaran al Instituto de Medicina Legal, entonces lo llevaron a la finca donde trabajaba”, dijo Chavarría.

Chavarría García es el sexto muerto por los rayos en Nicaragua este año.

Justo el miércoles, en Nueva Segovia, un hombre también resultó muerto por un rayo, cuando efectuaba labores artesanales de búsqueda de oro.

En Nicaragua, en esta semana, se ha establecido un ambiente de lluvias, vientos y rayerías, en especial en el norte.

Estelí y Nueva Segovia se han visto afectados por los vientos y las lluvias, han informado habitantes de esos departamentos.