• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un motociclista.se convirtió en la víctima mortal número 25 de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí en lo que va del año.

Evert Antonio Acuña es la persona que murió la mañana de este 14 de junio.

Los lugareños lo encontraron muerto a la orilla de la carretera panamericana norte, exactamente en el kilómetro 166 del tramo de vía internacional que une a las ciudades de Estelí y Condega.

Los pobladores de las comunidades Buenos Aires, así como transportistas de servicio privado y colectivo, al observar al hombre de 25 años de edad, informaron del hecho a la Dirección General de Bomberos de Estelí (DGBE).

Posteriormente, un equipo de especialistas encabezados por el oficial de turno de la DGBE, Samuel Rivera, hizo presencia en el lugar, confirmando que el joven estaba sin vida.

Acuña era originario del municipio esteliano de Condega.

Una fuerza operativa de la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí se presentó minutos después junto a peritos del Laboratorio Regional de investigaciónes criminales de la entidad para esclarecer el deceso.

El fallecido supuestamente viajaba a exceso de velocidad en horas de la madrugada y la falta de visibilidad por la neblina hicieron que se saliera de la vía.

Al impactar contra el suelo, Acuña sufrió politraumatismo generalizado y un trauma severo de tórax, confirmaron fuentes médicas de forma extraoficial.

No se descarta que tras el accidente Acuña haya quedado con vida, pero habría muerto por falta de atención.

Acuña es la víctima número 25 de los accidentes automovilísticos en el departamento de Estelí en lo que va del año.

En 2016 hubo 32 fallecidos por tales hechos, 4 más que en 2015,, cuando fueron 28.