• Managua y Carazo, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Herlio Jarquín, alias Furia y Toro, ha sido condenado a tres años de prisión, más una multa de C$ 5,200 por los delitos de quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.

En la sentencia dictada por el juez Séptimo Local Penal de la capital, Donaldo Alfraro, se deniega el beneficio de suspensión de la pena al condenado.

Alias Furia y Toro, quien permanece en la galería de máxima seguridad en el penal de Tipitapa, se fugó de la delegación policial de Jinotepe, Carazo, el 25 de octubre del año 2014, aprovechando que otro reo sufrió un desmayo.

El reo de 38 años fue recapturado por la Policía el 25 de febrero del 2017 en la comunidad La Ceiba, jurisdicción de Diriamba, Carazo, cuando estaba en una fiesta de una de sus hijas.

El condenado también tiene pendiente unas audiencias en Carazo, por otros delitos.

Anteriormente, alias Furia y Toro había admitido los cargos en su contra.

Otras víctimas

Por otro lado, los hermanos Fredy Ismael Narváez Guzmán y Rolando López Guzmán, originarios de la comunidad el Zapotal, jurisdicción de la ciudad de Jinotepe, Carazo, afirman que ambos fueron baleados por alias Furia y Toro.

Según los hermanos, ellos fueron interceptados el 24 de diciembre pasado a eso de las 11:30 p.m., cuando se dirigían a sus viviendas, luego de una jornada de trabajo.

Fredy Ismael Narváez Guzmán y  Rolando López Guzmán, quienes dicen ser víctimas de Furia y Toro. Tania Narváez/ENDFreddy Narváez Guzmán dijo que se enfrentaron a Furia y Toro, a quien reconocieron cuando se quitó una venda que tenía en el rostro.

Agregó que hubo disparos de parte del ahora condenado, quienes los habría herido, por lo que estuvieron hospitalizados cinco días en el centro Santiago, de Jinotepe.

“Mi hermano todavía anda la bala en el brazo, no la pueden sacar. Yo ando renco, no puedo caminar bien. No tenemos abogado privado, estamos siendo defendidos por un abogado de oficio y esperamos que pronto nos manden notificación de la nueva fecha de la audiencia”, añadió Rolando López Guzmán.