• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El exmanager de beisbol, Hubert Silva, afirmó que él no provocó el accidente de tránsito en Nandaime, que costó la vida a cuatro personas, incluido dos menores de edad, el pasado domingo.

En declaraciones que brindó a la Radio Ya, un sitio especializado en sucesos, Silva sostuvo que él no es el causante del trágico accidente.

“Me encuentro en el hospital. jodido, con un problema en la columna... hoy lamento esto, es lamentable, pido perdón ante Dios, ante la familia de los pobres niños que fallecieron en este accidente”, declaró Silva.

El exmanager de beisbol permanece hospitalizado, con un yeso en el brazo. Se conoció, de forma extraoficial, que será operado este viernes.

Para Silva, el exceso de velocidad es lo que causó el accidente en Nandaime.

““El (otro) carro venía a alta velocidad y lo único que yo pensé fue esquivarlo. Yo me tiro al lado izquierdo para que pasara por mi carril derecho, pero la alta velocidad no lo permitió y fue donde impactamos”, mantuvo Silva.

El entrenador de besibol indicó que al momento del choque, iba a visitar a su mamá.

“Son cosas que uno no anda buscando en las calles... yo iba a ver a mi madre cuando ocurrió este lamentable hecho”, precisó.

El accidente ocurrió el pasado domingo, por la tarde, en el kilómetro 61 de la carretera Nandaime - Jinotepe.

La madre y dos de sus hijos, quienes murieron de forma inmediata, fueron sepultados el lunes.

Los nombres de las víctimas mortales son Israel Antonio Pérez de 35 años, quien conducía el carro, Leydi Garay, la mamá de los niños María Belén Román de 3 añitos y Mario José Román de 2 años

Este miércoles los familiares de los fallecidos evitaron brindar declaraciones.

Y Silva, por privera vez tras el fatal choque, se refirió al tema diciendo que no causó la desgracia.

En lo que va del año, en Nicaragua han muerto 380 personas en accidentes, dijo hoy la directora de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes.

Nicaragua tiene un parque de 800 mil vehículos.

El gobierno, con base en datos de las jefaturas de policías de Centroamérica, indicó ayer que en la región, Nicaragua es el país que presenta menos muertes por los accidentes de tránsito.