• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La directora de tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes, declaró hoy que el exmanager de beisbol, Hubert Silva, invadió carril en el accidente de Nandaime, el pasado domingo, que provocó la muerte de cuatro personas.

“La responsabilidad, de acuerdo al levantamiento nuestro del accidente, sí señala a Hubert Silva. Él (Hubert Silva) invadió carril. El caso ya está en la Fiscalía, y ya se está llevando”, mantuvo Reyes en declaraciones a medios oficiales.

Silva, quien hoy mismo dio su versión del accidente en Nandaime, sostiene que él intentaba dejar que el otro vehículo pasara, pero argumentó que iba a alta velocidad.

“El (otro) carro venía a alta velocidad y lo único que yo pensé fue esquivarlo. Yo me tiro al lado izquierdo para que pasara por mi carril derecho, pero la alta velocidad no lo permitió y fue donde impactamos”, mantuvo Silva.

El accidente en Nandaime dejó a cuatro personas muertas y a cinco lesionados.

Silva está hospitalizado y podría ser operado el viernes.

Mientras, los cuatro fallecidos han sido sepultados.

“El accidente nos dejó cuatro muertos y cinco lesionados. Nosotros (la Policía Nacional) hicimos lo que nos correspondía hacer, y ya (el caso) está en las instancias competentes”, dijo, por su parte, Reyes.

El accidente en Nandaime ocurrió la tarde del domingo y provocó conmoción en Nicaragua.

Los dos vehículos que chocaron quedaron completamente destruidos.

Silva iba acompañado por dos mujeres, incluida su esposa.

“Son cosas que uno no anda buscando en las calles... yo iba a ver a mi madre cuando ocurrió este lamentable hecho”, precisó hoy a la Radio Ya.

Este año han muerto 380 personas en accidentes de tránsito en Nicaragua, indicó hoy Vilma Reyes.

En sus declaraciones de hoy, Silva pidió perdón a Dios y a la familia de las personas fallecidas.

“Lamento esto, es lamentable, pido perdón ante Dios, ante la familia de los pobres niños que fallecieron en este accidente”, expresó Silva.