• Nandaime, Granada, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un juez ordenó prisión preventiva a Hubert Silva, el exmanager de beisbol que se vio involucrado en el accidente en Nandaime, el pasado domingo, que dejó a cuatro personas muertas y a cinco lesionados.

En una audiencia preliminar que acaba de concluir, el juez Jaime Aguilar informó a Hubert Silva que es acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves.

Silva llegó al juzgado en Nandaime en silla de ruedas y rodeado por una decena de policías.

El exmanager de beisbol ha dicho que tras el accidente sufre problemas en la columna. También está con el brazo enyesado.

Los policías ayudan a Hubert Silva en sus traslados, pues él no puede caminar.

El juez Aguilar, indicó que Hubert Silva enfrenta los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves por el accidente en Nandaime, el pasado domingo.

Aguilar explicó que la audiencia preliminar es para poner en conocimiento a los involucrados sobre la acusación, garantizar el derecho a la defensa del procesado y dictar las medidas cautelares.

Según la Fiscal, Rosa Emilia Mendoza, el día del accidente en Nandaime Silva invadió carril, provocando la colisión de los vehículos.

El choque, precisó la Fiscalía, se registró en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime - Jinotepe.

Las víctimas mortales de ese accidente son Israel Antonio Pérez de 35 años, quien conducía el carro, Gleydi Puerta Garay, la mamá de los niños María Belén Román de 3 añitos y Mario José Román de 2 años.

Desde el día del accidente en Nandaime, Silva permanecía hospitalizado, hasta que hoy ha sido trasladado a Nandaime para conocer de la acusación en su contra.

El juez Jaime Aguilar, quien lleva el caso de Hubert Silva por el accidente en Nandaime. Katherin Chavarría/ENDAyer Silva ofreció sus primeras declaraciones tras el accidente, pidiendo perdón a Dios y negando que él hubiese provocado la tragedia.

En tanto, la directora de tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes, afirmó que las investigaciones indican que Silva es quien invadió carril.

“La responsabilidad, de acuerdo al levantamiento nuestro del accidente, sí señala a Hubert Silva. Él (Hubert Silva) invadió carril. El caso ya está en la Fiscalía, y ya se está llevando”, mantuvo Reyes en declaraciones a medios oficiales.

El juez Aguilar informó hoy que la próxima audiencia por el caso del accidente en Nandaime será el 21 de junio, a la 10 de la mañana.