•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El conductor de una pipa que transportaba diesel y gasolina se salvó de milagro la mañana de este sábado cuando el pesado vehículo sufrió fallas en el sistema de frenos y se volcó en el kilómetro 147 de la carretera Matagalpa - La Dalia, en el lugar conocido como Puente Las Cañas número uno.

Álvaro José Sobalvarro, de 43 años de edad, es el conductor de la pipa placa ES 08644, en la cual llevaba diesel y gasolina rumbo a La Dalia.

Bertilda Membreño Zamora es la propietaria de una casa que fue afectada parcialmente por la pipa.

La mujer señaló que iba a lavar ropa cuando vio que la pipa circulaba sin control y luego escuchó el estruendo, cuando el vehículo se volcó.

“Suerteramente no había nadie en la casa, cuando vi que la pipa venía de lado, yo les grité a  mis nietecitos porque a veces se venían a jugar ahí, pero en la casa no vive nadie, pero allí tengo mis cosas, mi provisión, unos trastes, una cocina de gas que solo la ocupo para casos especiales”, dijo la mujer.

Una mujer que observó el accidente de tránsito dijo que la pipa iba sin control antes de volcarse. Francisco Mendoza/END“Yo lo que hice fue pedir ayuda a unos que iban pasando, porque a mí me daba miedo, porque podía explotar la pipa, por lo que pedí ayuda para que fueran a ayudar al hombre”, señaló la testigo del accidente.

Vecinos y conductores que pasaban por la carretera sacaron al conductor y y luego una ambulancia lo trasladó a un hospital.

Sobalvarro presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo e iba inconsciente.

Al lugar del accidente se presentaron unidades de los bomberos y la Cruz Roja.

El teniente Jorge Lanza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, señaló que cuando llegaron al lugar ya habían sacado al conductor de la cabina y lo habían trasladado al hospital, por lo que resguardaron el lugar para evitar un accidente, ya que la pipa estaba llena de gasolina y diesel.

La Policía de Tránsito se hizo presente al lugar para realizar las investigaciones y aseguraron que los problemas en el sistema de freno fueron las causas del accidente, por lo que el conductor al tomar la bajada ya iba con los problemas.

Se conoció que Álvaro José Sobalvarro habita en el barrio Pablo Úbeda de la ciudad de Estelí.

Se informó que está fuera de peligro, aunque sufrió politraumatismo debido al golpe recibido.