•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Marcelo Jarquin López, de 23 años de edad, falleció instantáneamente la madrugada de este lunes, luego de quedar prensado entre dos camiones que colisionaron en la carretera que une los municipios de San Marcos y Masatepe.

El joven viajaba con ocho comerciantes más, entre ellos su mamá Yolanda Molina, de 65 años, y se dirigían a hacer compras al mercado de la ciudad de Masaya, aunque su puesto de ventas se encuentra en el mercado de Diriamba.

Según Francisco Carballo, ayudante de los comerciantes, el percance ocurrió exactamente en la salida de la comunidad de Fátima, jurisdicción de San Marcos, cuando el camión en donde viajaban fue impactado por otro en la parte trasera.

"Nosotros venimos saliendo de retroceso de Fátima, íbamos para Masaya, pero no sé qué paso, nosotros no vimos que venía otro camión en la carretera, la verdad es que nadie iba dirigiendo al chofer de nosotros, pero parece que el que nos dio venía sin luces, entonces nos dio casi en el centro del camión, el chavalo venía sentado con su mamá en ese lado", dijo Carballo.

Por su parte, Salvador Cano, conductor del camión afectado, señaló que  él solo sintió el fuerte impacto, que provocó que se dieran vuelta en plena carretera.

El fallecido tenía 15 años de vender verduras junto a su mamá en el mercado “Jesús Rivera La Mascota”, de la ciudad de Diriamba.

El médico forense Sergio Cano informó que el joven presentaba una hemorragia masiva y un trauma craneoencefálico severo y que su muerte fue instantánea.

La madre del joven, Yolanda Molina, fue trasladada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe; sin embargo, horas después fue remitida en condición crítica al hospital capitalino Lenin Fonseca.

Agentes de tránsito s la Policía Nacional, se presentaron al lugar y son quienes determinarán quien fue el verdadero culpable de este accidente de tránsito.