•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los habitantes de una casa en Managua convivieron con el cadáver de una mujer, de unos 20 años, quien permanecía sepultada sin que nadie lo supiese.

El hallazgo del cadáver ocurrió ayer el barrio Sol de Libertad, justo en la vivienda de Julio Tenorio, ubicada de la terminal de la ruta 112, una cuadra al sur, una al este y tres al sur, en Managua.

Según especialistas del Instituto de Medicina Legal, la osamenta encontrada enterrada en la sala de la casa de Tenorio es de una mujer joven, de baja estatura.

Se sospecha que la mujer ha sido asesinada, puesto que junto a los restos encontraron un alambre de púas.

En el lugar encontraron el cráneo, pelvis, algunas costillas y vértebras de la mujer, el maxilar superior e inferior.

Ayer la excavación duró seis horas, pero se suspendió por falta de iluminación y se espera que continúe este viernes, ya que no han encontrado todos los huesos de la víctima.

Lo descubierto ayer, además del cuerpo, son algunas prendas de la mujer: bóxer, licra, camisolín negro y brasier.

El  forense Néstor Membreño, especialista patólogo, precisó que el cuerpo de la mujer tenía entre 6 meses y un año de muerta y no superaba los 20 años de edad.

“Hemos encontrado huesos, pelvis y restos del tejido, lo que me indica que este cadáver tiene unos seis meses o un año (de sepultado). Para saber la edad (exacta) tenemos que estudiarlo con más detenimiento y se ve que se trata de una mujer joven y de baja estatura”, señaló Membreño a una radio local.

Tenorio se dijo sorprendido por la situación.

“Estamos colaborando (con la Policía y los forenses). La casa estuvo desocupada más de año y medio y aquí era un nido de delincuentes”, dijo Tenorio.

La casa permanece bajo resguardo policial y sellada con cinta amarilla.

El cadáver se descubrió cuando ayer el inquilino Peter Michael Blanco lavaba ropa, pero al notar que agua no se iba por la tubería, decidió hacer una revisión.

Al cavar, percibió un olor fétido y luego notó los huesos, por lo que decidió informar a la Policía Nacional.

Por su parte, los vecinos no reportan a ninguna persona desaparecida en el barrio Sol de Libertad. Suponen que la mujer fue asesinada en otro sector y fue enterrada en el sitio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus