• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El conductor de una caponera murió de forma inmediata la mañana de este sábado, a causa de un trauma craneal severo, al ser impactado por un bus en el sector de la Subasta, en kilometro nueve de carretera norte en Managua.

La victima es Marvin José Andrade Mejía, de 34 años quien según testigos al momento del accidente trasladaba a dos personas, que resultaron con heridas graves y fueron llevadas al hospital Alemán Nicaragüense.

Según una tía de la víctima, que se encontraba el lugar del accidente, Marvin José Andrade habitaba en el barrio Oscar Lino Paz Cuba y había salido a trabajar desde muy temprano.

El bus color amarillo de placa M 21 33, que colisionó la caponera que Marvin José Andrade, se dirigía con destino Managua-Camoapa. El conductor fue trasladado a la estación policial.

Según informes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hasta el 29 de junio se contabilizan 410 muertes por accidentes en el país, 29 más que el mismo período del año pasado, lo que representa un incremento del 7%.

El año pasado 798 personas murieron en las vías del país, las 410 víctimas contabilizadas hasta la fecha representan el 52% del total de bajas por accidentes registradas en el 2016.

Hasta l hasta el 29 de junio en el país se reportan 1,678 accidentes más que en el mismo período del año pasado, de estos el 80% solo dejaron daños materiales. Los reportes semanales brindados por el Gobierno detallan que las principales causas de accidentes a nivel nacional son: no guardar la distancia, invadir carril e irrespetar las señales de tránsito.

En los primeros 170 días del año han ocurrido aproximadamente 18,000 accidentes de tránsito y de estos al menos 12,000 han sido provocados por conductores que viajaban a exceso de velocidad.