• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un joven que sufrió un accidente de tránsito frente a su casa de habitación, murió horas después en el hospital de Rivas debido a las severas lesiones que sufrió en la cabeza, según el acta de defunción emitida por el centro asistencial.

Julio César Gómez Busto, de 20 años, fue arrollado por un motociclista. Habitaba en la comarca San Jacinto, que se localiza a orillas de la carretera que une a la ciudad de Rivas con la comunidad indígena de Veracruz.

Desde un inicio los médicos no le garantizaban la vida al joven que sufrió el accidente de tránsito, pese a que fue remitido al hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

Ana Julia Busto, madre del joven, aseguró que el lamentable accidente de tránsito ocurrió a la 1:40 am del domingo, cuando su hijo decidió cruzarse la carretera para ir a dormir a su casa y mientras caminaba de sur a norte en compañía de un perro, un motorizado que circulaba de Veracruz a Rivas lo arrolló, dejándolo en estado inconsciente.

“Él vino a mi casa como a la 1:00 a.m., procedente de Veracruz y pidió comida y después se cruzó a dormir a su casa donde vive con su cónyuge y su hija de dos años, y en ese momento lo atropelló la moto conducida por un joven de apellido Moraga”, relató la adolorida madre.

Asimismo, indicó que el motociclista llevaba a dos pasajeros, entre ellos una mujer que tras el impactó cayó de la moto, y confirmó que Moraga habita en la comunidad de Veracruz y que la policía aún no ha logrado detenerlo.

Según el acta de defunción, Gómez Busto se rindió a la muerte a las 5:48 pm del domingo, debido a una fractura en la base del cráneo y un trauma craneoencefálico severo.

Con el deceso de Gómez Busto, el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se elevó a 26 durante el presente año.