•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven en León mató a una persona a machetazos en la cabeza, anoche en el municipio de La Paz Centro.

Jairo José González, de 20 años, es la persona que cometío el crimen y quien, de acuerdo con testigos, luego de matar a machetazos a su víctima persiguió a otros dos hombres con la intención de agredirlos con el arma.

Las autoridades indican que el crimen se produjo a las 9:00 p.m. del jueves en el caserío Miralagos, comunidad de Momotombo, La Paz Centro, departamento de León.

Arlen José Orozco Pérez, de 40 años, alias La Mona, se encontraba ingiriendo licor en compañía de González, pero al calor de los tragos iniciaron una fuerte discusión.

Los dos hombres eran vecinos y amigos de infancia. 

Tras discutir, González se dirigió a su vivienda y sacó un machete y sin mediar palabras procedió a descargarle alrededor de 30 machetazos a Orozco Pérez, provocándole lesiones en las manos y brazos, pero sobretodo en la cabeza.

El rostro de la víctima quedó desfigurado. Al momento de la agresión, Orozco Pérez se encontraba sentado a orillas del andén, en plena vía pública.

El cadáver quedó tendido en la vía en medio de un charco de sangre y personas que trataron de evitar la desgracia, tuvieron que correr por sus vidas debido a que González amenazó con matarlos, pero los gritos de ambos ciudadanos que trataban de salvar sus vidas alertaron a los vecinos, quienes dieron parte a la Policía.

Tras el crimen, González se atrincheró en su casa de habitación, pero familiares inconformes con lo ocurrido y con temor a que la población tomara justicia por sus propias manos, lo convencieron de que se entregara a las autoridades policiales, quienes tenían rodeada la vivienda en Miralagos.

González fue trasladado inmediatamente a las celdas preventivas de la delegación departamental de la Policía y en las próximas horas será acusado por el Ministerio Publico por el delito de asesinato.