•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Después de ocho horas de búsqueda ininterrumpida, rescatistas la Dirección General de Bomberos han recuperado el cadáver de Francisco Adonis García quien estaba desaparecido desde la tarde de ayer tras caer en un carro en cauce de El Dorado.

Francisco García es una de los tres ocupantes de un vehículo que la tarde del viernes cayó en el cauce de El Dorado y que dejó saldo de dos personas muertas y un lesionado.

Temprano a eso de las siete de la mañana los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida del joven Eliezer Antonio López García 29 años.

El cadáver Eliezer Antonio López fue encontrado a unos 500 metros de la bocana del  lago de Managua, frente al barrio Las Torres.

Mientras el cuerpo sin vida de Francisco Adonis García fue encontrado a unos 4 kilómetros al oeste en el sector de Enabas, explicaron los bomberos. En ambos casos los familiares de las víctimas no permitieron que sus deudos fueran llevados a Medicina Legal.

En el vehículo también viajaba Emmanuel López,  de 24 años, quien es vecino de las víctimas y que la tarde de ayer logró ser rescatado con vida y trasladado al hospital Manolo Morales, en condición estable.

Las circunstancias en que el vehículo propiedad de Eliezer Antonio López cayó al cauce con sus tres ocupantes hasta la noche del viernes no eran conocidas con exactitud por las autoridades policiales.

Hay quienes aseguran que el carro  y sus ocupantes cayeron  al fondo del cauce Oriental  al ser arrastrado por una corriente cuando salían de un autolote que está cerca del puente El Paraisito.

Una segunda versión es que el conductor del automóvil (Eliezer Antonio López) por lo fuerte de la lluvia equivocó su ruta cayendo sobre el canal cuyas aguas desembocan en el lago Xolotlán.

Pero también hay quienes aseguran que el carro y sus ocupantes fueron arrastrados varios kilómetros desde el sitio donde cayeron hasta la altura del puente El Dorado donde quedó volcado el automotor.