•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre hirió a una mujer a machetazos la madrugada delsábado en la comunidad de Llano Grande, Matagalpa, la madrugada de este sábado.

Adalid González es el nombre de la mujer que a la cinco de la tarde del viernes había llegado a la casa de su amiga, Nora de Castro, ubicada en la comunidad de Llano Grande, de la quebrada de Molas cien metros al Oeste, para compartir un fin de semana alegre entre amigas, pero jamás se imaginó que en la madrugada la mandarían de emergencia al hospital.

Los testigos indican que Nelson Castro es el hombre que hirió gravemente a González.

La mujer, al parecer, fue atacada a machetazos cuando intentó intervenir en una discusión de la pareja Castro.

Desde tempranas horas de las noche las dos mujeres junto a Castro comenzaron a ingerir licor, acompañadas de música, pero a las doce de la noche y al calor de los tragos la pareja comenzó a discutir.

La situación se prolongó hasta la 2 de la mañana, cuando Castro comenzó a ofender con palabras soeces a su compañera de vida.

De las palabras pasaron a las amenazas, ya que Nelson Castro se apoderó de un machete y le lanzó un cinchazo a su  mujer, pero no la hirió.

Al ver esta situación, Adalid González intervino en defensa de Nora Castro, pero recibió un machetazo en cada brazo.

Otras dos mujeres y dos niños que estaban en la casa salieron corriendo donde las vecinas a buscar ayuda.

Se asegura que después de agredir a machetazos a González, Castro salió de la casa armado de un machete para intimidar a las demás personas.

Fue hasta las cuatro de la mañana que llegó una ambulancia de la Cruz Roja a brindar atención primaria a la mujer herida, quien fue trasladada de emergencia al hospital Regional César Amador Molina, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Castro se dio a la fuga tras los hechos.

Vecinos de la familia han señalado que en muchas ocasiones cuando la pareja se pone a tomar, siempre se han agredido, pero nunca habían llegado hasta el extremo de utilizar un arma blanca para agredirse, hasta este sábado.