•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre murió electrocutado en Chinandega al momento en que realizaba una conexión ilegal. 

Pedro Jacinto Romero Meléndez, de 27 años de edad, es quien murió inmediatamente después de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba una conexión ilegal en el sector rural del municipio de El Viejo, Chinandega.

Romero, quien vivía en el sector El Capulín, jurisdicción de Cosigüina, se movilizada en las comarcas vecinas por sus problemas con el alcohol, por esa razón se ganaba la vida en hacer mandados, limpiar, botar basura o hacer reparaciones domésticas.

Jacob Isaac Montano, de 28 años, dueño de una vivienda en el sector costero de Potosí, le encargó que hiciera una conexión ilegal del tendido público hacia la casa, labor por el que cobraría C$ 100 córdobas.

El fallecido subió al techo sin ninguna medida de seguridad. La impericia y el desconocimiento hizo que temerariamente agarrara los cables que distribuyen la energía domiciliar, sufriendo la descarga que lo envió al suelo.

Tras recibir el auxilio de los vecinos, fue trasladado al centro de salud de la localidad aún con vida, pero en el trayecto hacia la unidad murió, porque el personal paramédico asegura que llego sin signos vitales.

El cuerpo fue entregado a Mary Chávez (43), tía materna de Pedro Romero, quien se encargó de darle cristiana sepultura.

Otro caso en 2015

En 2015 una descarga de 7,600 voltios también costó la vida a un obrero que hacía labores de mantenimiento en un hotel situado en el centro de la ciudad de Chinandega, edificio sobre el que pasa esa línea trifásica, de peligrosidad.

Yalmar Antonio Estrada Sevilla, de 30 años de edad, originario de la comarca La Bolsa, también murió de la misma forma. Estrada fue encargado de aplicar pintura anticorrosiva en el techo de un hotel de esta ciudad, cuando hizo contacto con cables de alta tensión.

El acompañante de trabajo del fallecido, Kevin Antonio Méndez, de 18 años, fue golpeado por la descarga y quedó mudo por unas horas, después del accidente laboral.

Son accidentes que se dan por no tomar medidas de precaución, dijo el doctor Ronald Palma, Mayor de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, al recordar la emergencia en agosto de ese año.

“Hay construcciones verticales que no toman en cuenta esos peligros y en las viviendas hay familias que hacen conexiones ilegales que pueden provocar desgracias”, dijo el experto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus