•   Suina, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El exceso de velocidad y la sobre carga fueron los elementos que ocasionaron el accidente del bus de transporte público que cubre la ruta Managua – Bonanza, registrado la noche del viernes en el sector de Fonseca, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, informó que el accidente fue provocado por exceso de velocidad y la sobre carga.

“El exceso de velocidad,  la sobre carga y la situación de la superficie del suelo, que debido a las precipitaciones se encuentra liso, generó el vuelco, luego que el conductor frenó”, comentó el jefe policial.

El bus accidentado es propiedad del transportista Gary Joel Espinoza Hernández y era conducido por Elvis Bans, sobre quien se ha entablado un proceso penal. “Ya estamos en la parte administrativa, es decir la aplicación de la multa que debe por exceso de velocidad que es una infracción grave”, detalló Luis Duarte.

El accidente dejó al menos cinco personas lesionadas, Carlos Reyes Centeno director del hospital Carlos Centeno de Siuna, dijo que movilizaron una ambulancia para el traslado de los pasajeros lesionados.

Los lesionados fueron identificados como Doris Rugama de 53 años, la bebé de meses  de nacida, Yaneydi Chavarría, originaria de Bonaza, Marvin Urbina Hernández de 27 años, originaria de Rio Blanco, Maryuri Torres Díaz de 24 años originaria de barrio Dolores, y Josefina Flores de 34 años originaria de la comunidad El avión.

El jefe policial reveló que tomaran medidas preventivas en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), para prever futuros accidentes que ocasionen luto a las familias. “Como medidas preventivas en función de prevenir futuros hechos se va establecer con el MTI la regulación del sector transporte público, en lo que tiene que ver con exceso de velocidad, exceso de pasajeros, carga y el estado mecánico de las unidades”, detalló Luis Duarte.