•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Siete personas, incluida una menor de edad, resultaron hoy con lesiones graves y están hospitalizadas producto de un accidente de tránsito ocurrido en una parada de buses cerca del Distrito V de la Policía de Managua.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió a eso de la 5:30 am cuando el conductor Jonathan Miguel Álvarez Aguirre estrelló su camioneta contra una comidería ubicada a la entrada de la estación cinco de Policía, 50 metros arriba, en la pista que va al mercado Roberto Huembes.

Francisca Calero, propietaria de la comidería, explicó que aparentemente Jonathan Álvarez viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, provocando el accidente de tránsito.

Uno de los lesionados en un accidente de tránsito la mañana del miércoles en Managua. Fátima Tórrez/ENDLas consecuencias del accidente de tránsito fueron lamentables, pues las siete personas impactadas se encuentran en condiciones graves en dos hospitales de Managua.

Motociclista muere en accidente de tránsito cerca de Las Colinas

Entre las lesionadas se encuentra Francis del Socorro Palacios Lara, de 10 años, nieta de Francisco Calero. La menor resultó con trauma craneal y múltiples golpes, por lo que ha sido remitida al hospital La Mascota.

Los testigos dicen que la menor quedó debajo de la camioneta, aunque la versión no ha sido confirmada.

Exceso de velocidad y sobre carga ocasionan vuelco de bus

Además, fueron trasladados al Hospital Manolo Morales Isaac Augusto Dávila Hernández, de 35 años; Marlon Mercado Canda, de 31; Verónica Soto Gaitán, de 34; José David Gómez, de 27; y César Augusto Dávila, de 36 años; quien conducía el taxi color rojo placa M072-80, que fue colisionado por la camioneta.

Los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado a casi 500 personas muertas.