•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre quedó en estado delicado tras un brutal accidente de tránsito ocurrido hoy en el kilómetro 43 de la Carretera Panamericana Norte, entre una camoineta y un furgón.

El conductor de la camioneta roja, placas MT 13425, identificado como Ronaldo Antonio Gómez Martínez, de 53 años, resultó con fractura en ambas piernas, y en un principio fue trasladado al hospital Yolanda Mayorga, pero luego al Antonio Lenín Fonseca, ya que su estado de salud es delicado.

De acuerdo con Miguel Antonio Serrano, de origen salvadoreño, él circulaba en el furgón en dirección de Sur a Norte, en sentido contrario al conductor de la camioneta, que lo impactó en la parte izquierda del tanque de combustible, llegando a pegar (en la trayectoria) contra el eje trasero, el cual se desprendió.

El conductor de la camioneta está hospitalizado. Bismarck Picado/END“Yo iba a 67 kilómetros por hora, porque el GPS de la empresa así lo reporta, hay un testigo que dice que desde la cuesta El Coyol, él (conductor de la camioneta) iba haciendo zig zag”, aseguró Serrano.

El salvadoreño Serrano iba manejando el furgón azul, placas C 67-613, con la rastra RE 13-336, y se dirigía a la frontera de El Espino, rumbo a su país natal.

Datos policiales

La semana pasada, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, (DSTN), reportó 649 accidentes de tránsito, que dejaron nueve personas fallecidas.

Las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no guardar la distancia, desperfectos mecánicos, invasión de carril, entre otras.

Esta semana, con los 649 accidentes de tránsito que contabiliza la DSTN hubo 95 menos en comparación con los 744 de la semana anterior.